3 DE JUNIO DE 2014
Ejercicio de clases: BUSTE ZAMBRANO JOSE ORLANDO.
Definiciones.
Estado.- Es la
situación en la que el agente se puede
encontrar en los posibles estados del mundo.
Espacio de estados.- son las acciones definidas por las
funciones sucesoras del estado inicial hacia la cada uno de los nodos.
Árbol de búsqueda.-
un árbol de búsqueda es un grafo que define el estado inicial y aquellas
funciones sucesoras que están dentro del problema en forma de nodos hacía una
posible solución.
Nodo de búsqueda.- el
nodo de búsqueda es el nodo raíz donde se encuentra el estado inicial del
problema.
Objetivo.- objetivo es la solución del problema que se
plantea el agente, limita la meta que intenta alcanzar el agente.
Acción.- acción es cada una de las situaciones que puede
realizar el agente.
Función sucesor.- es toda aquella acciones que el agente
puede realizar par a alcanzar la función objetivo.
Factor de ramificación.- es el número máximo de nodo sucesores que puede alcanzar
un grafo.
Función sucesor en términos acciones legales y resultado.
FUNCION-SUCESOR (acción legal[a], sucesor [X])
Función sucesor en términos resultados y acciones legales.
FUNCION-SUCESOR (sucesor [X], acción legal[a])
v
Un espacio de estado finito siempre determina un
árbol de búsqueda finito.
v
Un estado de espacio finito es un árbol siempre
y cuando contengan niveles de profundidad y ramificaciones producidas por los
nodos.
a)
formulación del problema:
Estado: misioneros y caníbales en un lugar
del rio.
Estado inicial: ningún misionero o caníbal
al otro lado del rio.
Función sucesor: pasar un caníbal al otro
lado.
Test objetivo: conseguir que todos estén al
otro lado sin dejar alguna vez a un grupo de misioneros en un lugar excedido en
número por los caníbales.
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Orilla 0
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Rio, barco
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Orilla 1
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mmm, ccc
|
mmm, ccc
|
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Nodo inicial 3c,3m,1
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Nodo objetivo 0c,0m`,0
|
Búsqueda por profundidad;
………….
No es buena idea comprobar los estados repetidos porque se
volvería un problema muy extenso, pero
garantizaría la optimización de la solución.
c) se nos hace difícil porque estamos adiestrado a pensar de
una manera que descartamos aquellas
posibilidades que a primera vista no presentan la respuesta que buscamos.
Se demuestra que la búsqueda de costo uniforme y la búsqueda
primero en anchura con costos constantes son más óptima cuando se utiliza con
el algoritmo de BUSQUEDA-GRAFOS porque
estas no permiten descartar una solución óptima.
La BUSQUEDA-GRAFOS,
utilizando profundidad interactiva
genera un camino subóptimo al
comprobar si un camino recién descubierto a un nodo es mejor que el
original, de esta manera revisa las profundidades y los costos del camino descendiente de ese nodo.








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