miércoles, 16 de julio de 2014

EJERCICIO


3 DE JUNIO DE 2014

Ejercicio de clases:       BUSTE ZAMBRANO JOSE ORLANDO.


                              

Definiciones.
Estado.-  Es la situación en la que el agente  se puede encontrar en los posibles estados del mundo.
Espacio de estados.- son las acciones definidas por las funciones sucesoras del estado inicial hacia la cada uno de los nodos.
Árbol de búsqueda.-  un árbol de búsqueda es un grafo que define el estado inicial y aquellas funciones sucesoras que están dentro del problema en forma de nodos hacía una posible solución.
Nodo de búsqueda.-  el nodo de búsqueda es el nodo raíz donde se encuentra el estado inicial del problema.
Objetivo.- objetivo es la solución del problema que se plantea el agente, limita la meta que intenta alcanzar el agente.
Acción.- acción es cada una de las situaciones que puede realizar el agente.
Función sucesor.- es toda aquella acciones que el agente puede realizar par a alcanzar la función objetivo.
Factor de ramificación.- es el número  máximo de nodo sucesores que puede alcanzar un grafo.

Función sucesor en términos acciones legales y resultado.
FUNCION-SUCESOR (acción legal[a], sucesor [X])

Función sucesor en términos resultados y acciones legales.
FUNCION-SUCESOR (sucesor [X], acción legal[a])




v  Un espacio de estado finito siempre determina un árbol de búsqueda finito.
v  Un estado de espacio finito es un árbol siempre y cuando contengan niveles de profundidad y ramificaciones producidas por los nodos.



a)      formulación del problema:
Estado: misioneros y caníbales en un lugar del rio.
Estado inicial: ningún misionero o caníbal al otro lado del rio.
Función sucesor: pasar un caníbal al otro lado.
Test objetivo: conseguir que todos estén al otro lado sin dejar alguna vez a un grupo de misioneros en un lugar excedido en número por los caníbales.

Orilla 0
Rio, barco
Orilla 1
mmm, ccc
mmm, ccc
Nodo inicial 3c,3m,1
Nodo objetivo 0c,0m`,0








Búsqueda por profundidad;

………….

No es buena idea comprobar los estados repetidos porque se volvería  un problema muy extenso, pero garantizaría la optimización de la solución.

c) se nos hace difícil porque estamos adiestrado a pensar de una manera que  descartamos aquellas posibilidades que a primera vista no presentan la respuesta que buscamos.



 





  

Se demuestra que la búsqueda de costo uniforme y la búsqueda primero en anchura con costos constantes son más óptima cuando se utiliza con el algoritmo de BUSQUEDA-GRAFOS  porque estas no  permiten descartar   una solución óptima.
La BUSQUEDA-GRAFOS,  utilizando profundidad interactiva  genera un camino subóptimo al  comprobar si un camino recién descubierto a un nodo es mejor que el original, de esta manera revisa las profundidades y los costos del camino  descendiente de ese nodo.




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